1854, California En una tierra escasa de mujeres, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con un futuro brillante. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y se embarca en una caravana desde Independence, lista para comenzar una nueva vida en la que espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provoca que Shannon acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. Este vaquero, quien ha vivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es considerada una figura sagrada en su poblado. Pero Huyana ha desaparecido y nadie sabe qué ha sido de la pequeña. Davis no tiene el ánimo ni el tiempo necesario para atender a su recién llegada esposa hasta que descubra qué ha sucedido con su ahijada.
A pesar de todas las dificultades, Shannon luchará por su nuevo matrimonio y por alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará ella vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?