VUELVE ALEX DUARTE, LA PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ LA VERDAD SOBRE EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH. El eminente y apacible pueblo costero de Port de la Selva oculta un temible y enigmático secreto desde que Arsenda, una joven condenada por brujería en el siglo XVII, pronunciara una maldición inquebrantable: cada diez años, se llevará a una niña del pueblo.
Tres meses después de descubrir el confuso enigma que envolvió la desaparición de Silvia Blanch en Montseny, la conocida periodista Alex Duarte, quien actualmente carece de inspiración para el inicio de una nueva obra literaria, decide alejarse de todo y recluirse en un retiro literario en el pintoresco pueblo marinero de Port de la Selva. Su intención primordial es olvidar el pasado tortuoso de su incompleto romance con Jan, cuyo recuerdo la acecha obstinadamente. Sin embargo, se topa con otra desaparición que, sin demora, se convierte en su obsesión: la de Ally Fian, una niña inglesa que desapareció hace un año.
Durante su estadía, Alex se encontrará con Luke, un supuesto escritor inglés cuyas intenciones al hospedarse en el retiro literario son completamente diferentes a las de ella, ya que esconde un oscuro secreto. Juntos, Alex y Luke se embarcarán en la inquietante tarea de desvelar la tenebrosa verdad que ciertos habitantes del pueblo han intentado proteger durante siglos. Asimismo, descubrirán que hay aquellos dispuestos a cualquier cosa para salvaguardar el secreto oculto.
¿Quién, cuatrocientos años después de la impenetrable maldición, continúa llevándose a niñas que nunca vuelven a aparecer?
Lorena Franco vuelve a dar vida a la valiente y audaz periodista Alex Duarte (protagonista de El último verano de Silvia Blanch) en este nuevo y atrapante thriller repleto de misterio, secretos, reencuentros inesperados y un cautivador romance. Ambientado en un retiro literario en medio de un paraíso terrenal, este relato mantendrá al lector intrigado hasta el final, resolviendo el enigma presentado desde la primera hasta la última página.