Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya fallecida, aunque carece de poderes mágicos, algo que no es bien visto en una sociedad que valora las habilidades mágicas por encima de todo.
Tras la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren desea asistir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política tiene otros planes y quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político suyo. Elloren rechaza la propuesta de Lukas y descubre que la influencia de su tía se extiende, haciendo que su estancia en la universidad esté llena de peligros.
En la Universidad, Elloren se encuentra con diferentes criaturas: Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies. En medio de todo, se enamora de Yvan, cuyo origen Keltish no encaja con su ascendencia Gardneriana. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real hacia sus compañeros más marginados y solitarios, los únicos en quienes puede confiar. Comienza a cuestionar todo lo que cree saber sobre la historia y cultura de Garnderia, dándose cuenta de que hay una razón válida para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para replantearse también sus propios sentimientos de amor y odio.
Este audiolibro, narrado en castellano por Paloma Insa Rico, obtiene una puntuación de 4.5/5. Con una duración total de 18 horas y 34 minutos, Laurie Forest nos transporta a su imaginación en Vermont, donde crea mundos de dragones, dríadas y varitas mientras disfruta de una taza de té.