Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret unos papiros que había dirigido al Maestro pero nunca se había atrevido a entregarle. Estas cartas íntimas y apasionadas relatan su tumultuosa vida antes de conocerlo y su radical transformación después de encontrarse con él en Galilea.
María de Magdala, nacida en Magdala y hija de un adinerado comerciante de pescado salado que maltrataba a su madre, se ve obligada a huir cuando aún era adolescente y atravesar situaciones difíciles y peligrosas. Desde un burdel en Cesarea Marítima hasta la humillación de ser vendida como esclava, pasando por ser la favorita del rey de los nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, así como el amor de un centurión romano, la explotación por parte de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío.
Fascinada por Jesús, quien la cura de sus enfermedades, María de Magdala se convierte en su seguidora más fiel hasta su muerte y resurrección. Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer en busca de respuestas, libre y compleja, frente a la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente profundo como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet utiliza el género intimista de las cartas para contar en primera persona una visión única del evangelio desde la perspectiva de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo, busca ofrecer una vía liberadora de ayuda, consuelo y crecimiento interior para aquellos que, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy en día a los desafíos de un mundo cruel e injusto.
Una historia que atrapa al lector desde el principio, combinando la aventura humana con la espiritualidad bíblica.