Durante siglos, se creyó que el propósito principal del intelecto era el conocimiento. Fue la era dorada de la inteligencia cognitiva, en la que la capacidad de adquirir información y comprenderla era la máxima expresión de la inteligencia. Sin embargo, con el tiempo se ha reconocido la importancia de la inteligencia emocional, comprendiendo que las emociones y las relaciones afectivas ejercen una gran influencia en nuestro comportamiento.
Ahora nos encontramos en una nueva etapa, en la que surge la inteligencia ejecutiva como factor clave en la organización de todas las demás inteligencias. Este audiolibro, narrado por Miquel García Borda, representa un paso innovador y decisivo que está destinado a revolucionar nuestra concepción de la educación.
La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir y coordinar todas las capacidades humanas: desde la utilización de los conocimientos adquiridos, hasta la gestión de nuestras emociones, la resolución de dificultades, el establecimiento de objetivos a largo plazo y la capacidad de posponer las recompensas inmediatas en pos de un beneficio mayor en el futuro.
Esta forma de inteligencia no es innata, sino que debe ser aprendida y desarrollada desde la infancia. Es a través de la adquisición de la inteligencia ejecutiva que se configura el talento de cada individuo. Por lo tanto, ayudar a los más pequeños a desarrollar esta capacidad debe ser el principal objetivo educativo.
El autor José Antonio Marina presenta esta extraordinaria obra, que ha obtenido una puntuación de 4.6 sobre 5 en este audiolibro de 5 horas y 41 minutos de duración. Este audiolibro, que destaca por su enfoque innovador y por su potencial para cambiar nuestra concepción de la educación, ofrece valiosas reflexiones y herramientas prácticas para el desarrollo de la inteligencia ejecutiva. Sin duda, se trata de una lectura imprescindible para todos aquellos interesados en potenciar y liberar su máximo potencial.