Al volver de un viaje de negocios a París, la Dra. Maura Isles descubre que su casa en Boston ha sido cerrada como si fuera una escena del crimen. Para su sorpresa, la víctima no solo es idéntica a ella, sino que todas las pruebas forenses apuntan a que podría ser su hermana gemela.
Acompañada de su inseparable colega, la detective Jean Rizzoli, Isles comienza una investigación que la llevará a adentrarse en aspectos de su pasado que desconocía y que no podría haber imaginado ni en sus peores pesadillas. El inquietante asesinato de su doble a las puertas de su propio hogar será solo el último de una serie de homicidios que se remontan cuarenta años atrás, todo esto con la implicación de una madre que jamás llegó a conocer.
Tess Gerritsen ingresó al mundo de la literatura de una manera inusual. Después de graduarse de la Universidad de Stanford, inició sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de California. Durante su licencia de maternidad, cuando ya ejercía la medicina familiar, comenzó a escribir ficción.
Sus libros han sido publicados en cuarenta países y se han vendido más de treinta millones de ejemplares en todo el mundo.