México, 1925. El anhelo más profundo de Frida es ser médica, pero un trágico accidente le arrebata la posibilidad de cumplir su sueño. El destino, sin embargo, la empuja hacia Diego, una de las grandes figuras del mundo del arte. En un instante, Frida y Diego se enamoran y él la persuade para que persiga su talento como artista.
Frida sigue su propia intuición, manejando sus ideas y sueños de manera única, desplegando una fuerza nunca antes vista. Sin embargo, el dolor de un amor fracasado se vuelve insoportable y ella, quien venció las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que finalmente llega el día en que debe tomar la decisión más trascendental de su vida. Es entonces cuando comienza a forjar su propia leyenda y a alzar su voz en defensa de las mujeres que permanecen ocultas en la sombra de cualquier hombre.
Una novela fascinante que presenta a su protagonista, Frida, de una forma inigualable. La historia de esta icónica mujer contada de una manera nunca antes vista.