Durante la posguerra barcelonesa, la vida no era nada fácil para María. Sólo el amor parecía dar tregua a tanta pobreza, aunque su pasión por el señor Albert fuera un imposible que malograría su inocencia... y condicionaría la vida de otra mujer.
¿Qué relación existía entre María e Isabel, que vivía en el Buenos Aires de 1976 durante la dictadura de Videla? ¿De qué manera el secuestro de esta última estaba vinculado con el pasado de esa joven?
Quizás la respuesta se encontraba oculta en la novela que Marisa descubría, junto al cadáver de su amante, en un viejo hotel de Barcelona. ¿Cómo alteraría la lectura de esas páginas su existencia?
Tres historias aparentemente inconexas avanzarían en paralelo hasta confluir en una única trama de pasiones cruzadas, certezas a medias e intereses silenciados que acabarían por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre el presente y el pasado nos revelarían la tozudez y la fuerza del destino, así como la belleza de unas vidas imperfectas... Sacudidas, siempre, por el amor.