Detrás de una desaparición siempre hay alguien que oculta una historia. Barcelona, 1994. Manuel Santos, un albañil de vida sencilla, recibió diez millones de pesetas en efectivo gracias a un décimo premiado en el Gordo de la lotería de Navidad y desapareció, como si se lo hubiera tragado la tierra. Veinticuatro años después, después de muchas especulaciones, encuentran los restos de Manuel en el terreno contiguo al edificio donde vivía con su mujer y sus tres hijos. En su cartera encuentran un papel con un nombre escrito que ha sobrevivido al paso del tiempo y las circunstancias: Nieves Villegas, una incógnita para la familia de la víctima.
Érica, la hija menor de Manuel y famosa presentadora de televisión en Miami, regresa a Barcelona con la obsesión de descubrir quién mató a su padre, revelando secretos y mentiras familiares hasta llegar a un impactante y sobrecogedor desenlace.
Lo tenía todo, excepto la verdad. Si no puedes confiar ni en tu propia familia, ¿en quién puedes confiar realmente? Ojalá no te duela, la nueva novela de Lorena Franco, dos veces finalista del Premio Literario Amazon Storyteller, es una historia coral intrigante, familiar, íntima y conmovedora. Conocer los sucesos del pasado a través de sus recurrentes saltos temporales, con la vibrante ciudad de Barcelona como telón de fondo y a lo largo de los años, será fundamental para entender el presente al que se enfrentan los protagonistas después del descubrimiento de los restos de Manuel veinticuatro años después de su misteriosa desaparición.