Han pasado varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fue testigo de una serie de asesinatos que impactaron a sus habitantes. Sin embargo, cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad, aparece el cuerpo de una joven en La Mota de Trespalacios, un lugar remoto donde se encuentran las ruinas de una construcción medieval inusual. Lo más sorprendente no es solo el hecho de que la joven esté vestida como una delicada princesa medieval, sino también el objeto que lleva en sus manos y los extraordinarios hallazgos forenses de la autopsia.
Incluso los más escépticos comienzan a plantearse la posibilidad de un viaje en el tiempo, ya que empiezan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar inexplicablemente relacionados con la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan frenéticamente los hechos, Oliver Gordon, ayudado por su antiguo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, busca incansablemente el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido hace dos años, y descubre que la verdad se revela de forma punzante e inesperada.