- El duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, es encontrado muerto en Compostela. El cuerpo tiene un tono azul y presenta la marca del águila de sangre, una antigua tortura normanda. Eleanor, su hija, decide vengarse y para lograrlo se casa con el hijo del hombre que cree que lo mató: Luis VI el Gordo, rey de Francia.
Sin embargo, durante la boda, el propio rey muere en circunstancias idénticas. Eleanor y Luis VII, con la ayuda de los gatos aquitanos, los epítomes de espías de los duques, intentarán descubrir quién está detrás de la muerte de los inexpertos reyes.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Tal vez un monstruo, o quizás un santo, este pequeño superviviente terminará convirtiéndose en uno de los hombres más extraordinarios de la Europa medieval.
Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo lleno de venganzas, incestos y batallas. Un misterio turbador en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se conocerá como Europa.
La autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo) regresa con esta historia.