La fascinante historia de Nueva York desde sus inicios hasta el día de hoy.
Los 400 años de historia de la ciudad de Nueva York están llenos de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios.
Desde la vida de los nativos americanos que habitaban sus terrenos vírgenes, hasta los primeros colonos holandeses, pasando por la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota, donde vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; años más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas al Oeste americano. La ciudad ha estado en el epicentro de los buenos y malos momentos, como el crash de 1929 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han dejado su huella en su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nueva Ámsterdam; Washington, cuya presidencia comenzó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por América británica; Lincoln, que pronunció uno de sus mejores discursos en la ciudad... Pero, sobre todo, para mí, es la historia de gente común: los nativos americanos, los colonos holandeses, los comerciantes ingleses, los esclavos africanos, los tenderos alemanes, los trabajadores irlandeses, los judíos e italianos que llegaron por Ellis Island, los puertorriqueños, los guatemaltecos y los chinos, las mujeres de la calle y las damas de alta sociedad. Descubrí a estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, cuando investigaba para el libro. Eran solo una pequeña parte de todos los que llegaron a Nueva York, a América, en búsqueda de la libertad, algo que, en su mayoría, lograron encontrar.
Edward Rutherfurd nació en Salisbury, Inglaterra. Se graduó en historia y literatura por Cambridge. Es el autor de Sarum, El bosque, Londres, París, Nueva York, Rusia, Rebeldes de Irlanda, Príncipes de Irlanda y China.
En todas sus novelas, Rutherfurd nos ofrece una visión completa de las ciudades más cautivadoras del mundo a través de personajes ficticios y reales que se sumergen en una minuciosa investigación, lo que se ha convertido en su sello distintivo como autor.