Miembro fundador de los Guns N' Roses, Loaded y Velvet Revolver, Duff McKagan comparte en este audiolibro la cruenta historia de su ascenso al estrellato y sus batallas contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, así como su mortal accidente por quemaduras y su posterior transformación.
En 1984, a sus veinte años, Duff McKagan abandonó su Seattle natal en busca del mundo de la música, huyendo principalmente de una sobredosis de heroína que afectó a su círculo de amigos más cercanos en la escena punk local. En Los Ángeles, después de unas semanas viviendo en su automóvil, respondió a un anuncio de búsqueda de un bajista realizado por alguien que solo se identificaba como Slash. Poco después nacería Guns N' Roses, considerada la banda más peligrosa del mundo.
En It's So Easy, Duff McKagan relata el improbable camino de los Guns hacia una serie de álbumes multiplatino, conciertos agotados en estadios y un reconocimiento unánime de la crítica. Pero ese tipo de gloria suele cobrar su precio, y así fue, tanto en Duff como en la banda misma. Cuando el grupo comenzó a desmoronarse, McKagan sintió que también estaba acabado. Su cercana muerte como resultado de su alcoholismo resultó ser el punto de inflexión que lo condujo a un camino irreversible hacia la sobriedad, gracias a decisiones transformadoras que tomó en ese momento.
Con una voz tan franca como indeleblemente suya, Duff McKagan, una de las mentes más brillantes del rock, guía a los oyentes a través de un desgarrador viaje por el oscuro corazón de una de las bandas más famosas en la historia del rock and roll.