En un mundo despiadado y opresivo, donde la desigualdad reina y los derechos humanos más básicos son pisoteados, emerge la historia bestial y desgarradora de una mujer sin techo. Una realidad cruda y reveladora que desafía a la reflexión y a la lucha por la justicia.
Esta mujer desamparada y enferma se encuentra en una encrucijada desesperante. Ha escuchado hablar sobre la renta mínima a la que tiene derecho, según los mensajes optimistas de la administración y los medios de comunicación, y decide solicitarla. Sin embargo, pronto se da cuenta de que el laberinto burocrático que debe atravesar es brutal y despiadado.
Enfrentándose a obstáculos y barreras en cada paso que da, la crueldad de un sistema que exige más a aquellos que menos tienen la consume. Mientras tanto, la sociedad en general tiene la percepción distorsionada de la realidad: creen que hay una abundancia de prestaciones y ayudas para los más pobres. Los prejuicios se acumulan y la aporofobia, el odio hacia los pobres, se gesta.
Este relato, narrado con una prosa lúcida y contundente por la propia Sara Mesa, nos sumerge en la cruda realidad que viven aquellos que luchan por sobrevivir en medio de la indiferencia. Con una puntuación de 4.7 sobre 5 y una duración de 2 horas y 2 minutos, este audiolibro nos invita a abrir los ojos y a cuestionar las estructuras de poder que perpetúan la desigualdad y la injusticia. Un testimonio valiente que nos empuja a tomar acción y a defender los derechos más fundamentales de nuestra condición humana.