Sofía, una mujer de mediana edad enfocada en su carrera profesional, sufre un desmayo antes de empezar su intervención en un evento público y es hospitalizada. Al día siguiente, recibe una terrible noticia que cambiará su vida.
A partir de ese momento, Sofía comienza un viaje de transformación personal en el que lo que parecía una tragedia se convierte en una lección de vida que da un nuevo significado a su mundo.
A través de conversaciones con Maya, su sabia y dulce compañera de habitación, Sofía aprende a desprenderse de sus miedos y a enfocarse en lo realmente importante. El temor al futuro desaparece y de repente el presente se revela como la única fuente de plenitud.
Para transmitir todo lo que ha aprendido, Sofía decide organizar una fiesta de despedida para sus amigos, a quienes en su carta de invitación hace tres peticiones muy especiales.
Con el estilo profundo y emotivo característico de Javier Iriondo, esta novela llena de sensibilidad nos confronta a nosotros mismos, nos revela los afectos fundamentales de la vida y cómo nuestros miedos y expectativas nos impiden disfrutar de lo único que tenemos: el presente.