Para perder grasa, ganar salud y prevenir enfermedades, es crucial priorizar la comida real. Conociendo los alimentos, podrás mejorar tu cuerpo. Este audiolibro te guía en este proceso.
Las sociedades cazadoras-recolectoras no conocen las calorías ni los macronutrientes. No consumen lácteos desnatados ni alimentos fortificados. No desechan la yema del huevo ni desayunan tortitas de arroz inflado.
Y a pesar de eso, no sufren de deficiencias nutricionales ni padecen las enfermedades crónicas de las sociedades desarrolladas. La obesidad, la diabetes, las enfermedades autoinmunes e incluso el cáncer son mucho menos comunes que en Occidente. Varios factores de su estilo de vida tradicional los protegen de las llamadas enfermedades de la modernidad, pero posiblemente el factor principal sea la comida real. Sus alimentos provienen de la naturaleza, no de fábricas.
Sin embargo, la sociedad actual está adicta a la comida industrial. Más del 30% de nuestros alimentos son ultraprocesados, pero al verlos anunciados a diario, ni siquiera nos parece extraño. Pensamos que los cereales de desayuno son la mejor forma de empezar el día porque están enriquecidos con vitaminas. Creemos que las galletas son saludables porque las promocionan como digestivas y les añaden fibra. Es una gran mentira. El único beneficio de estos productos es económico, y es para los fabricantes. La comida industrial es mucho más rentable que la comida real, por eso no verás anuncios de pescado o verduras.
Los productos ultraprocesados están tan normalizados que a muchos les cuesta identificarlos. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Tan solo debes seguir algunos principios básicos al hacer tus compras y preparar tus comidas. Este audiolibro será tu guía. Al terminarlo, serás consciente de los engaños de la industria y de la importancia de priorizar los alimentos auténticos. Únete a la revolución de la comida real de la mano de Fitness Revolucionario.
Valoración del audiolibro: 4.7/5. Duración del audiolibro: 3 horas y 46 minutos.