En la soledad abrumadora de su habitación, un estudiante llora la partida de su amada Leonora. Desesperado por su ausencia, golpean a su puerta pero él se niega a abrir. Sin embargo, el destino insiste y otro llamado lo hace reconsiderar. Al abrir, solo encuentra la oscuridad de la noche, una metáfora de su eterna soledad.
Inesperadamente, un cuervo entra volando en la habitación, y su presencia infunde la mente del joven narrador con un sentimiento de muerte y maldad. El ave se posa en el busto esculpido de Palas Atenea, desencadenando un cúmulo de emociones perturbadoras en el joven. Pero hay algo peculiar en este cuervo: puede hablar.
El cuervo responde a cada pregunta del joven con una única y siniestra frase: nunca más. Bajo los efectos del nepente, una droga alucinógena, el joven, en su ansiedad, pregunta una y otra vez tanto a los querubines imaginarios que invaden su habitación como al cuervo si volverá a ver a su amada Leonora en lejanos paraísos. La respuesta invariable del cuervo sigue siendo: nunca más.
Este audiolibro, narrado por el talentoso Pablo López, cautiva al lector con su oscuro y misterioso tono. Edgar Allan Poe, el reconocido autor de este perturbador relato, nos sumerge en las profundidades de la soledad y la desesperación humana. Con una puntuación admirable de 4.7/5 y una duración de 9 minutos, este audiolibro se convierte en una experiencia intensa y memorable. En resumen, El Cuervo es una joya literaria que no puedes dejar de escuchar.