No todas las historias suscitan las mismas sensaciones al ser escuchadas. Algunas son más crudas que otras, como solo yo puedo saber, hasta el punto de desear que todo hubiese sucedido de manera distinta, algo que lamentablemente no está a mi alcance.
He reflexionado mucho sobre la conveniencia de incluir o no las crónicas de Mad, ya que la suya no es una historia sencilla. Sin embargo, al final se impuso la necesidad de contribuir a algo más grande, de explicar adecuadamente los eventos posteriores a La Biblia de los Caídos. La participación de Mad en dichos eventos, aunque esencial, podría haber sido resumida y tal vez yo, el narrador, habría simplificado considerablemente mi tarea. Claro está, que en tal caso, no sería honesto conmigo mismo...
Debo formular una advertencia, sin embargo. Aunque desconozco si estas crónicas serán escuchadas por alguien, ese es su propósito y, por tanto, es necesario dejar constancia que este tomo no puede ser comprendido sin haber escuchado previamente el Tomo 0 de La Biblia de los Caídos. Del mismo modo, y para no repetir lo ya expuesto con anterioridad, es imprescindible haber escuchado también el Tomo 1 del Testamento de Sombra y el Tomo 1 del Testamento del Gris, en ese orden.
Dado que es imposible comprender los actos de Mad sin conocer quién es, aquí comienza su historia. Ramsey.