Harriet Vanger desapareció treinta y seis años atrás en una isla sueca que pertenecía a su poderosa familia. A pesar de los esfuerzos policiales, no se encontró ningún rastro de la joven. ¿Escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso quedó cerrado y los detalles quedaron olvidados. Sin embargo, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de su muerte. En su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las siguientes llegaron puntualmente para su cumpleaños de manera anónima desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a revelar los secretos oscuros de la política y las finanzas, acepta el encargo peculiar de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Sin embargo, Blomkvist está siendo vigilado y enfrenta una demanda por difamación y calumnia presentada por un poderoso grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y reputación. Afortunadamente, contará con la inesperada colaboración de Lisbeth Salander, una investigadora privada peculiar, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, con habilidades extraordinarias e insólitas.
Así comienza esta magnífica novela, la crónica de los conflictos familiares, un fascinante fresco de crimen y castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras. Un entramado violento y amenazante en el que, sin embargo, florecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
No te pierdas el 27 de agosto Millennium 4, Lo que no te mata te hace más fuerte. Lisbeth vuelve. Millennium continúa.