Un magnífico carruaje se dirige hacia la imponente mansión de los Marqués. A la temprana edad de siete años, la pequeña Josefa comienza a trabajar como criada en la casa, sin poder siquiera imaginar cómo su presencia cambiará para siempre el destino de dos poderosas familias.
Treinta años más tarde, los Marqués se ven obligados a huir de su hogar y abandonar su posición social privilegiada. No serán los únicos, ya que los Sagnier también serán exiliados, mientras que Antonio, un hombre pobre pero idealista, intentará transformar la sociedad. Todos ellos, luchando por sus ideales, desconocen el caprichoso destino que los une a través de un poderoso vínculo y un asombroso secreto.
Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón y Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, valentía, lealtad y traición, basada en hechos reales, que revela cómo en un mundo en el que la lucha por la supervivencia saca a relucir lo peor de la humanidad, el amor es una fuerza poderosa capaz de superar las mayores adversidades.
El heredero en los medios de comunicación:
Con la Guerra Civil como telón de fondo, El heredero es, a su escala, un Guerra y paz de la alta burguesía catalana. Las filias, las fobias, los amores, las luchas y los secretos de dos sagas, los Marqués-Bultó y los Sagnier, en un mundo tan fascinante como decadente: el de las grandes masías y las antiguas tradiciones llevadas al límite en 1936. (La Razón)
Tarradas utilizó los relatos que le contaron sus abuelos sobre la guerra para la novela, y aunque está basada en hechos reales y ha cambiado algunos nombres, detalla muchos paralelismos con las familias Bultó Marqués y Sagnier. (El Periódico de Catalunya)
En definitiva, El heredero otorga valores humanos a una historia que intenta desligarse de las motivaciones políticas y las culpas de ambos bandos, centrándose en las actitudes de aquellas personas bondadosas que, desafortunadamente, tuvieron que enfrentar uno de los momentos más difíciles de la historia de España. (El Español)




























