En el audiolibro Esperando al diluvio, el autor Dolores Redondo nos sumerge en una historia basada en hechos reales que se desarrolla en los años ochenta. En Glasgow, durante los años 1968 y 1969, el famoso asesino John Biblia cometió tres asesinatos atroces. Aunque nunca se le identificó y el caso sigue sin resolverse, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra dar con él en esta época, pero un fallo en su corazón le impide arrestarlo.
A pesar de su precaria salud y los consejos médicos en contra, Noah decide seguir una corazonada y persigue al asesino en serie hasta Bilbao en 1983, días antes de que un devastador diluvio azote la ciudad. Dolores Redondo, autodenominada como una escritora de tormentas, nos lleva al epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado mientras retrata una época de agitación política y social.
Este audiolibro es un homenaje a la cultura laboral y está lleno de nostalgia por una época en la que la radio era una conexión con el mundo exterior y, sobre todo, con la música. Además, se destaca la camaradería de las cuadrillas y las historias de amor que surgen de un presentimiento.
Con personajes deslumbrantes, la autora nos lleva desde la crueldad más espantosa hasta la esperanza en el ser humano en esta obra brillante.
Dolores Redondo, la reina del thriller literario. - Carlos Ruiz Zafón