La fascinante odisea de Harry Clifton comienza en 1920 con las aterradoras palabras: Me dijeron que mi padre había muerto en la guerra. Sin embargo, pasarán dos décadas hasta que Harry descubra la verdadera causa de muerte de su padre, y esta revelación solo lo llevará a cuestionar su propia identidad. ¿Es Harry Clifton realmente hijo de Arthur Clifton, un estibador del puerto de Bristol, o es el primogénito de un heredero del Oeste de Inglaterra, cuya familia posee la Naviera Barrington?
La historia de Solo el tiempo lo dirá abarca desde 1920 hasta 1940, presentando a un elenco de personajes inolvidables que The Times ha comparado con La Saga de los Forsyte de John Galsworthy. Este primer volumen narra los estragos causados por la Gran Guerra y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momentos en los que Harry deberá decidir si establecerse en Oxford o unirse a la marina para luchar contra la Alemania de Hitler. Este libro nos embarca en un viaje del que no queremos que termine, pero en sus últimas páginas nos espera un dilema que nadie, ni siquiera Harry Clifton, podría haber previsto.
Jeffrey Archer, autor y ex-político británico, nos cautiva una vez más con esta apasionante historia. Aunque su carrera política ha sido tumultuosa y lo llevó a un veredicto judicial que lo confinó a prisión en 2001, Archer debutó como escritor en 1974 y desde entonces ha escrito numerosas obras, principalmente thrillers políticos. Actualmente, es uno de los autores más exitosos del Reino Unido, con más de 320 millones de libros vendidos en todo el mundo.