Nada escapa a la mirada perspicaz de David Gurney. Seis meses han pasado desde que se enfrentó al caso más peligroso de su carrera y ahora debe lidiar con los estragos del síndrome de estrés post traumático. La vida ha perdido su brillo y su esposa, Madeleine, está preocupada.
Pero la llamada de Connie Clark cambiará todo. La periodista que lo lanzó a la fama con la historia de Súperpoli necesita su ayuda. Su hija Kim está investigando un asesino en serie no capturado, el Buen Pastor, y Connie busca la guía de Gurney. Por aburrimiento y como un favor, Gurney acepta.
Pero esta decisión lo adentrará en una investigación peligrosa. La curiosidad y la necesidad de resolver misterios se apoderan de él, llevándolo a descubrir la verdadera identidad del asesino. Un diablo impredecible y letal al que conviene dejar en paz.
John Verdon, autor de renombre y ex publicista en Manhattan, nos sumerge en un entorno rural del estado de Nueva York con su fascinante serie protagonizada por David Gurney. En cada entrega, el detective retirado desafía al lector con tramas llenas de giros y un final sorprendente. Deja en paz al diablo es una nueva muestra del talento del autor para atrapar al lector en la oscuridad del género negro y criminal.