Es una comedia romántica donde, a pesar de tener un final feliz, Shakespeare nos muestra que el amor puede generar dolor. Varios de los protagonistas afirman sufrir por amor. La confusión de géneros utilizada en la obra es un recurso cómico: Viola se disfraza como hombre para protegerse y conseguir trabajo con el duque Orsino, pero su disfraz desencadena una serie de enredos y, además, Shakespeare parece hacer un guiño a aquellos que consideran la heterosexualidad como algo sagrado y un poco aburrido.
El personaje oscuro que nos recuerda que el mundo es un lugar serio es Malvolio. Mientras los demás personajes siempre están felices y contentos, él siempre está triste; no obstante, cuando ve la oportunidad de cortejar a Olivia, abandona por completo su pesimismo para convertirse en un loco enamorado. En resumen, el amor transforma la razón en pasión.
En Sonolibro, y partiendo del debido respeto hacia Shakespeare, nos hemos permitido adaptar varias de sus obras más conocidas, con el propósito de despertar el interés de aquellos que todavía no se han acercado a su legado, el cual es patrimonio de la humanidad.