Hace poco se ha conmemorado el quinto centenario del descubrimiento de lo que en su momento se llamó el mar del Sur, que no fue nada más y nada menos que el océano más extenso del mundo: el majestuoso océano Pacífico. Sin embargo, resulta sorprendente que nadie parezca recordar que el 25 de septiembre de 1513, un noble extremeño fue el primer europeo en divisar desde la cima de una colina ese vasto océano, al que muchos historiadores denominaron El lago español.
Ese noble era Vasco Núñez de Balboa y en este breve relato, Stefan Zweig rinde homenaje a su figura y a su descubrimiento, el cual fue lamentablemente infravalorado en su época.
Con la destreza narrativa que caracteriza al autor, Zweig nos sumerge en un relato apasionante que nos transporta a los tiempos gloriosos de la exploración y conquista, mientras eleva la figura de Balboa al merecido pedestal que le corresponde.
En la piel del extraordinario narrador Joan Mora, esta historia cautivadora se convierte en un verdadero regalo para los oídos de los amantes de la aventura histórica, otorgando a este audiolibro una puntuación sobresaliente de 4.9 sobre 5.
Durante una duración de 48 minutos, seremos testigos de la épica travesía de Balboa, su lucha contra la adversidad y su insaciable sed de conocer. Un viaje que nos lleva desde las selvas impenetrables hasta la grandeza del vasto océano Pacífico, dejándonos maravillados ante la vastedad y belleza del mundo que existía más allá de lo conocido.
En definitiva, Huida hacia la inmortalidad es un audiolibro que no puede faltar en la biblioteca de aquellos que anhelan vivir aventuras inmortales a través de la palabra. La prosa magistral de Zweig y la envolvente narración de Mora se unen en perfecta armonía para transportarnos a un pasado legendario y recordarnos la importancia de valorar los logros de aquellos que forjaron nuestro destino.