El Don de la Batalla es el apoteósico final de la exitosa serie El Anillo del Hechicero, que comienza con Una Senda de Héroes. En esta entrega, Thor se enfrenta a su desafío más grande al aventurarse más profundamente en la Tierra de Sangre con el objetivo de rescatar a Guwayne. Sin embargo, se encuentra con enemigos más poderosos de lo que jamás imaginó, lo que lo lleva a darse cuenta de que se enfrenta a un ejército de tinieblas para el cual sus habilidades no están preparadas. Cuando descubre que existe un objeto sagrado capaz de otorgarle los poderes que necesita, y que se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, emprende una misión final para recuperarlo antes de que sea demasiado tarde y el destino del Anillo penda de un hilo.
Mientras tanto, Gwendolyn cumple su promesa al Rey de la Cresta y se adentra en la torre para enfrentarse al líder de un culto y descubrir el secreto que allí se esconde. Esta revelación la lleva a Argon y, finalmente, al maestro de Argon, donde descubre el mayor de los secretos, uno que podría cambiar el destino de su pueblo. Sin embargo, cuando el Imperio descubre la existencia de la Cresta, se desata una invasión y Gwendolyn se convierte en la única responsable de defender y guiar a su pueblo en un éxodo masivo.
Por otro lado, los hermanos de la Legión de Thor se enfrentan a peligros inimaginables, mientras Angel lucha contra la lepra y su vida pende de un hilo. Darius, junto a su padre, lucha por su vida en la capital del Imperio hasta que un giro inesperado lo impulsa a utilizar sus propios poderes sin nada que perder. Erec y Alistair continúan su búsqueda de Gwendolyn y los exiliados, enfrentándose a batallas inesperadas en su camino. Y Godfrey se da cuenta de que finalmente debe tomar la decisión de convertirse en el hombre que desea ser.
Volusia, rodeada por el poder de los Caballeros de los Siete, se somete a una prueba como diosa para descubrir si tiene el poder suficiente para dominar a los hombres y gobernar el Imperio. Mientras tanto, Argon se enfrenta al final de sus días y se da cuenta de que ha llegado el momento de sacrificarlo todo.
Con su sofisticada construcción de mundo y personajes, El Don de la Batalla es un relato épico de amistad y amor, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y políticas, de crecimiento, corazones rotos, engaño, ambición y traición. Es una historia de honor y valentía, de destino y destino, de brujería. Una fantasía que nos transporta a un mundo que nunca olvidaremos y que cautivará a lectores de todas las edades y géneros. El Don de la Batalla es el libro más extenso de la serie, ¡con 93,000 palabras!