Lothian 1355. Tras la partida de Leonor, Tanarys, desesperado, decide contraer matrimonio con Evaleen para formar una poderosa alianza en el sur. Sin embargo, consciente de la inminente invasión inglesa, se adentra en el norte en busca de aliados. A su regreso, descubre que hay traidores entre sus propias filas y es secuestrado por mercenarios ingleses en su propia tierra. Cuando Tanarys cree que su fin ha llegado, es rescatado por flechas y fuego que arrasan a sus captores.
- Leonor recibe el llamado de Maelys para ser transportada nuevamente en el tiempo. Pero descubre rápidamente que todo ha cambiado y que salvar a Tanarys se ha vuelto extremadamente difícil. Con la señora de Lothian como su enemiga, nuevos clanes, posibles traidores y la amenaza inglesa, Leonor se debate entre aceptar el vínculo místico que la une a Tanarys, sabiendo que solo complicaría aún más la situación para ambos.
Mientras tanto, Balliol se prepara para invadir desde la frontera con la ayuda de clanes traidores, con el objetivo de conquistar el sur de Escocia y matar al guardián.
Leonor, nuestra unión no depende de nuestras voluntades, creencias o de lo que estemos dispuestos a consentir. Ya hemos comprobado que ni renegando de la magia podemos acabar con ese vínculo. Cuanto más peligro, más fuerte se vuelve. Así es como funciona, cita de El canto del cuerno de Noah Evans.