Nueva edición de la obra maestra: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, con un prólogo excepcional del autor.
Una majestuosa catedral construida por y para el pueblo en la fascinante Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
Siglo XIV. La esplendorosa ciudad de Barcelona se encuentra en su máximo apogeo; ha crecido a lo largo de la Ribera, el modesto barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden emprender la construcción del mayor templo mariano jamás imaginado: Santa María de la Mar.
Esta colosal edificación se entrelaza con la trepidante vida de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y encuentra refugio en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, de esa manera, en un hombre libre.
El joven Arnau se desempeña como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida agotadora, siempre bajo la protección de la catedral del mar, que lo llevará desde la miseria del fugitivo hasta la nobleza y la riqueza. Sin embargo, con esta posición privilegiada también llega la envidia de sus iguales, quienes urden una siniestra conspiración que pone su vida en manos de la Inquisición...
La catedral del mar es una trama en la cual se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.
Todo esto convierte a esta obra no solo en una novela cautivadora, sino también en la recreación más fascinante y ambiciosa de las luces y sombras de la época feudal.
La crítica ha hablado...
«Un relato que se escucha con la misma pasión con la que fue escrito y que uno desearía prolongar aún sabiendo que ha llegado a su fin. Un auténtico tesoro literario.» (José Enrique Ruiz-Domènec, La Vanguardia)
«La catedral del mar despertará pasiones entre lectores de todos los géneros, y con justa razón. Ojalá todos los bestsellers fueran como este.» (Care Santos, El Mundo)
«Una historia llena de secretos y traiciones... Una destacable narración de superación personal.» (Ricard Ruiz Garzón, El Periódico)
«Barcelona finalmente tiene su Los pilares de la Tierra.» (Qué Leer)