El 29 de enero de 1867, nació en Valencia un hombre cuya vida estuvo marcada por la política, la literatura y su amor por las mujeres. Vicente Blasco Ibáñez, graduado en derecho en 1888, poseía una habilidad inusitada para escribir. Su deseo era que su vida fuera su mejor novela, y logró alcanzarlo. Además de fundar el diario El Pueblo en Valencia, fue diputado en varias ocasiones y estuvo involucrado en numerosos duelos. En uno de ellos, estuvo a punto de perder la vida, pero gracias a la hebilla de su cinturón, sobrevivió. Sus amores fueron tormentosos.
En 1909, Blasco Ibáñez viajó a Argentina y fundó dos ciudades. Después, se estableció en París, coincidiendo con el inicio de la Primera Guerra Mundial. Fue en ese momento que recibió el encargo personal del Presidente Poincaré de escribir una novela sobre la guerra. Así nació Los cuatro jinetes del Apocalipsis, una obra que cautivó al público estadounidense y llegó a ser más leída que la propia Biblia.
El autor falleció el 28 de enero de 1928 en Menton, Francia, a los 61 años de edad.
En medio del horror de la Gran Guerra, Vicente Blasco Ibáñez retrató de manera magistral en Los cuatro jinetes del Apocalipsis las diferentes fuerzas, intereses y mentalidades que llevaron al estallido de la primera guerra mundial. La novela se desarrolla alrededor de dos familias, los Desnoyers y los Hartrott, quienes, aunque tienen un ancestro común, pertenecen a bandos opuestos en el conflicto. La trama se mueve ágilmente por los escenarios desolados de una Europa destrozada, y en medio de los campos de batalla, Blasco Ibáñez hace latir el fuerte y salvaje deseo de vivir que caracterizó su vida. Con una estructura cautivadora y un estilo apasionado, este audiolibro, narrado por Miguel Ortíz, merece una puntuación perfecta de 5/5. Con una duración de 4 horas y 2 minutos, es una experiencia que ningún amante de la literatura debería perderse.