Todo gran viaje comienza al escuchar los libros.
Con una perfecta fusión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco transporta al oyente a una época en la que la palabra hablada podía ser el arma más peligrosa.
Existió un momento en el que los libros podían abrir puertas a nuevos mundos, cuestionar los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia.
Este audiolibro nos lleva a los años posteriores a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros se embarca en la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.
Año 1517. El joven Thomas recorre la incipiente Europa renacentista escapando de su pasado. Son los años que siguen al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de cambios profundos que marcaron el final de la Edad Media. La fascinación que siente por el Nuevo Mundo, obtenida a través de sus múltiples lecturas, lo lleva hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros.
La misión de localizar un ejemplar envuelto en un aura misteriosa lo lleva hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como punto de conexión en el comercio con las Indias y que alberga, entre sus murallas, la biblioteca más importante de Occidente, creada por el hijo de Cristóbal Colón y llamada la Colombina. Será precisamente allí donde Thomas descubra que alguien ha robado el libro que busca y que, por alguna razón, tiene mucho interés en evitar que sea encontrado.
Existió un momento en el que los libros permitían descubrir nuevos mundos, cuestionar los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia. Luis Zueco nos sumerge en los primeros días de la pasión por los libros y nos traslada, en una perfecta combinación de rigor histórico y trama trepidante, a una época en la que la palabra hablada podía ser el arma más peligrosa.
La crítica ha dicho: Siguiendo los pasos de 'Los pilares de la Tierra' y 'La catedral del mar'. - La Vanguardia
Tramas oscuras, traiciones, venganza: las novelas de Zueco aseguran un suspenso constante al lector. - Alessandra Penna, editorial Newton Compton Editori (Italia)