En 1949, después de una guerra civil sangrienta, Mao Zedong alzó la bandera roja en la Ciudad Prohibida de Pekín. Pero la victoria del Partido Comunista de China sobre las fuerzas de Chiang Kai-shek no trajo consigo paz, libertad y justicia, sino un régimen de terror totalitario y una violencia sistemática que causó la muerte de cinco millones de personas.
A través de la reciente apertura de los archivos gubernamentales de la República Popular, Frank Dikötter presenta un escalofriante relato de la revolución china en el que combina testimonios de civiles y el análisis de las brutales políticas del gobierno de Mao para ofrecer un documento revelador.
Este apasionante audiolibro, el segundo volumen de la trilogía del pueblo que incluye también La gran hambruna en la China de Mao, da voz a las numerosas víctimas del comunismo en China que fueron silenciadas durante décadas y arroja luz sobre los orígenes de una de las potencias mundiales del siglo XXI. Con una duración de 15 horas y 41 minutos, y una puntuación perfecta de 5 sobre 5, la narración magistral de Alfonso Mendiguchía transportará al oyente a este oscuro período de la historia china.