Antes de llegar a ser la fundadora de Niñas sin miedo y convertirse en una de las figuras más jóvenes y prometedoras en la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas, Natalia Espitia pasó por una serie de etapas, ciudades y momentos que, sin duda alguna, le dejaron valiosas enseñanzas y lecciones de vida. Su lucha contra las drogas, el aborto que experimentó a los dieciocho años, un intento de abuso sexual, la cuestión de la virginidad, su relación con los hombres y parejas sentimentales, y la fortaleza que le proporcionó el aprender a montar en bicicleta, son algunos de los temas que Natalia nos relata en este audiolibro desde una perspectiva íntima y cercana, como si estuviera conversando directamente con el oyente.
En esta obra, la autora abre su corazón y su vida privada de forma transparente y sincera, con el objetivo de motivar a las personas a salir de los lugares oscuros y transformar el miedo en un motor impulsor de sueños, proyectos y anhelos, que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor. A lo largo del relato de sus vivencias, encontraremos reflexiones sobre temas que afectan a todas las mujeres: los derechos sexuales y reproductivos, el machismo y, por último pero no menos importante, el empoderamiento femenino.
Valiente como una niña es una historia individual, pero al mismo tiempo es la historia de todas las mujeres, que motivará al oyente a perseguir sus sueños incluso cuando se encuentren en los lugares más oscuros. Este audiolibro, narrado magistralmente por Marcela Carvajalino, ha obtenido una puntuación perfecta de 5 sobre 5 y tiene una duración de 6 horas y 39 minutos.