Con su estilo peculiar, el humor corrosivo que lo define y una exploración de nuevos registros, Carlos Velázquez presenta su cuarto libro de relatos. En La efeba salvaje, nos encontramos con Barbie Moreno, una chica del clima que se niega a bailar en condiciones precarias para un grupo de delincuentes. Después de ser despedida de su trabajo, Barbie se embarca en una búsqueda para desenmascarar a Gómez Yonque, el líder de los deportes en Multimiedos, cuyo oscuro clan trafica con material clandestino en hieleras de unicel.
Los relatos de este audiolibro nos sumergen en una espiral de eventos que reflejan la brecha insalvable entre la realidad y los deseos. La desesperación, combustible del resentimiento, es uno de los temas principales de La efeba salvaje. En los seis relatos que componen este audiolibro, la traición se revela como uno de los males que gobiernan nuestro tiempo. Un hombre adicto a las drogas y las apuestas encuentra consuelo en una heredera decadente; Stormtrooper, hijo de Carmela, se convierte en la personificación de sus peores pesadillas para Rober; Alberto es atraído por una sombra monstruosa que aparece todas las noches, ante la desesperación de su prometida Aída; el gordo Tony (mejor conocido como Porcel) encuentra en los problemas amorosos el único antídoto para su mala salud; y Ed recurre a los oscuros trucos del indio Mr. Mojo Risin para sacar a su hija de la depresión.
La efeba salvaje refuerza la trayectoria de Carlos Velázquez como uno de los escritores más perspicaces, talentosos y originales de la actualidad. El ritmo y el lenguaje de sus relatos han logrado, en poco tiempo, forjar una voz que se define por sí misma.