Las puertas de la Casa de la Muerte, segundo volumen de la decalogía Malaz: El Libro de los Caídos, es una obra que ha sido considerada una de las series más ambiciosas del género fantástico. El autor canadiense Steven Erikson se ha convertido en una de las principales voces de la fantasía épica contemporánea.
En esta entrega, el Imperio de Malaz se encuentra al borde de la anarquía después de los eventos que ocurrieron en Darujhistan. En las Siete Ciudades, en el desierto Santo Raraku, la vidente Sha'ik y sus seguidores se preparan para el Torbellino, una revuelta profetizada desde hace mucho tiempo. Esta revuelta sumirá al imperio en un salvajismo y una sed de sangre sin igual, lo que dará lugar a uno de los conflictos más sangrientos de su historia y dará origen a nuevos destinos y leyendas.
En las minas de otaralita, Felisin sueña con vengarse de su hermana, quien la condenó a una vida de esclavitud. Por otro lado, los proscritos Abrasapuentes, Violín y el asesino Kalam han jurado devolver a Apsalar a su tierra natal y asesinar a la emperatriz Laseen.
Mientras tanto, el carismático comandante malazano Coltaine lidera a sus soldados en una última batalla para salvar la vida de treinta mil refugiados. En este desolado lugar, llegarán dos viejos conocidos, Mappo y el jaghut Icarium, quienes llevan consigo un devastador secreto que amenaza con liberarse de sus cadenas.
Las reseñas de las novelas de Erikson destacan su capacidad para redefinir el género épico y lo consideran uno de los escritores más prometedores de los últimos años. Su acción e inventiva no tienen igual, lo que lo convierte en un referente de la fantasía contemporánea.