En la estela de Soy Zlatan Ibrahimović y Open de Andre Agassi, Frágil es un audiolibro que relata de manera cruda, honesta y reveladora la vida de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
En 1995, Marco Van Basten se despidió oficialmente del fútbol a los treinta años. Los dos últimos años no pudo jugar en el AC Milan debido a una persistente lesión en el tobillo sufrida diez años atrás. Después de su retiro, Van Basten se tomó varios años de descanso, alejándose de la vida pública para centrarse principalmente en el golf. Nunca disfrutó ser el centro de atención, pero ahora que ya no tiene un papel destacado como futbolista, la decepción y la frustración son más grandes que nunca. Se siente decepcionado de una carrera que no pudo seguir desarrollando, incomprendido y enojado con el tratamiento médico de su lesión crónica, el fracaso de los médicos y su propia culpa en su carrera.
¿Qué te queda cuando ya no eres la persona que fuiste durante años, el futbolista, el mejor jugador del mundo? En 2003, ocho años después de retirarse como futbolista, Van Basten se embarca en un curso de entrenador y se convierte en entrenador del filial del Ajax, luego del equipo nacional de Holanda y nuevamente del primer equipo del Ajax. En mayo de 2009, después del último partido de la temporada, renuncia. La experiencia le deja un sabor agridulce de estrés y poca influencia en la gestión del equipo.
A pesar de su fama mundial, Marco Van Basten siempre ha sido una figura misteriosa, un enigma, alguien que mantiene sus cartas cerca del pecho. Sin embargo, en Frágil, demuestra todo lo contrario. El audiolibro es exhaustivo, crudo y honesto, y sobre todo, revela su vida: su juventud, sus complicadas relaciones familiares, su carrera, las locuras en Italia, la Eurocopa de 1988, su relación con Johan Cruyff, la dolorosa historia de su tobillo y los impensables problemas económicos.
En el mundo de Marco Van Basten no hay términos medios, no hay nada que no haya contado, solo hay la verdad, sin importar cuán dura haya sido su vida en ocasiones, especialmente para él mismo.
Marco Van Basten (Utrecht, 1964) es mundialmente reconocido como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Fue galardonado con el Balón de Oro en tres ocasiones (1988, 1989 y 1992) y ganó numerosos títulos como jugador del Ajax de Ámsterdam y del AC Milan: seis ligas nacionales, la Copa de Europa en dos ocasiones, una Recopa, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales, es decir, el actual Mundial de Clubes. Además, con la selección holandesa conquistó la Eurocopa de 1988.