Sumérgete en la historia de dos hermanas que buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. En El Ruiseñor, descubrimos quiénes queremos ser a través del amor y quiénes somos en realidad en medio de la guerra.
La protagonista, Vianne Mauriac, se despide de su marido que debe marchar al frente, sin esperar que los nazis invadirán Francia. Pero la realidad cambia cuando batallones de soldados marchan por las calles, caravanas de camiones y tanques ocupan el pueblo y aviones llenan los cielos lanzando bombas. Vianne y su hija se ven obligadas a convivir con un capitán alemán que ha requisado su casa, poniendo en peligro todo lo que aman. Sin alimentos ni dinero ni esperanza, Vianne debe tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
Por otro lado, su hermana, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años en busca de un propósito en la vida. Mientras miles de parisinos huyen de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano convencido de que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de su país. Aunque se enamora perdidamente, Isabelle se siente traicionada y decide unirse a la Resistencia. Sin mirar atrás, arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
El Ruiseñor es una novela histórica que ha obtenido una calificación perfecta de 5/5. Con una duración de 16 horas y 48 minutos, este audiolibro narrado por Irene Serrano nos sumerge en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido aclamado como uno de los mejores libros históricos disponibles en este formato.
Con más de 4 millones de ejemplares vendidos y más de 50 semanas en el top 10 del New York Times, El Ruiseñor ha sido galardonado con el premio Goodreads a la Mejor Novela de Ficción Histórica. Kristin Hannah demuestra su gran talento para crear historias con magníficos personajes, excelentes argumentos y fuertes emociones. ¿Qué más se puede pedir en una novela? Como dice Isabel Allende, El Ruiseñor te entusiasmará.