Acompañar emocionalmente a los más pequeños en su día a día no es siempre una tarea sencilla. A menudo, nos surgen dudas e inseguridades y puede resultar complicado encontrar las palabras, los gestos y las formas más adecuadas de resolver situaciones concretas. Pero, sin embargo, trabajar los hábitos y las rutinas de manera correcta es un paso necesario para crecer con autonomía, seguridad y felicidad.
En este audiolibro, María Menéndez-Ponte nos presenta 30 cuentos que nos ayudarán a gestionar estas situaciones clave. Sus entrañables personajes nos mostrarán cómo abordar de forma divertida y amena la tarea de trabajar hábitos y rutinas. Además, estos cuentos están acompañados por fichas elaboradas por La Nau Espacial, un centro especializado en educación emocional.
La narración de Juan Navarro, Gloria Tarridas y Alexia Lorrio nos sumerge en estas historias llenas de enseñanzas y alegría. Su estilo de narración envolvente y emotivo captura nuestra atención de principio a fin, haciéndonos sentir parte de cada aventura y enseñanza que se presenta en estos cuentos.
Sin duda, este audiolibro merece una puntuación perfecta de 5/5. La duración de 3 horas y 22 minutos puede parecer larga, pero cada minuto invertido vale la pena. Es una herramienta invaluable para padres, educadores y cualquier persona que desee acompañar a los más pequeños en su crecimiento emocional. Una adición imprescindible a la biblioteca de cualquier amante de las historias y las emociones.