Creo que lo compré en un mercadillo de Bruselas. Es un cuaderno hecho con cuartillas y grapado. Contiene entre quince y veinte retratos hechos a pluma. La portada reza: «Croquis / exécutés et recueillis par r. deuse» y «seconde édition à la demande générale». Está fechado en 1936 en el Athénée Royal de Liége.

Los dibujos están fechados en 1935 y parecen ser esquicios, bocetos y caricaturas de los profesores del Ateneo.

Lo que más me gusta es el colofón:

«Imprimé par La manufacture de papiers sensibles. Henri Poncelet. Liége, rue des Clarisses 54-56, Liege. HP. Papiers calques et de dessin».

Tengo varios cuadernos así, entre papeles volanderos de otros tipos. Uno de los más curiosos es una libreta en la que alguien anotó toda la oferta cinematográfica en Zaragoza en los años 50 o 60.

***

Sigo sin Netflix, tirando de Filmin y de mi pequeña colección de DVD. Descubro que Abreu también es seguidor acérrimo del poeta Lucas. Lo del otro día de Anson es inolvidable, y creo que sería un buen ejercicio escribir a diario cuatro o cinco líneas con ese estilo, a modo de aviso. Hoy el poeta Lucas vuelve a publicar un artículo en el que cuenta cómo se toca los cojones en casa. Le pagan.

Ayer vi a mi hija, casi tres semanas después.