En el año 1954, el inspector Ichiro Abe se encuentra ante el caso más desafiante de su carrera: ocho sobrevivientes del holocausto nuclear de Hiroshima han sido asesinados en un tren. Estos supervivientes, ya marginados por la sociedad japonesa, complican aún más el caso cuando los cuatro asesinos responsables también aparecen muertos en un hotel de Tokio.
Por otro lado, Ryo Watenabe, el único superviviente de la tragedia de Hiroshima, contrata al exinspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir la historia de su familia. A partir de ese momento, las vidas de Ichiro y Watenabe se entrelazan, sin que nadie sospeche que la solución al caso que Abe ha tratado de resolver durante años se encuentra en el pasado.
Emilio Calderón, historiador y escritor, se ha centrado en la literatura infantil y juvenil durante diez años. Sin embargo, en 2006 publicó El Mapa del Creador, que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas y fue traducido a veintitrés países. Calderón ha sido galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara 2008, ha sido finalista del Premio Planeta 2009 y ha recibido el Premio Stella Maris de Biografía en 2016.