26 de agosto, 7.14 de la mañana: Jane Pearson despierta en un mundo totalmente diferente, uno en el que todos los hombres han desaparecido, incluyendo a su hijo y su esposo. Mientras los busca sin perder la esperanza de encontrarlos, se encuentra con una nueva sociedad, mejor, más feliz y más segura que la anterior. Jane se enfrenta a un gran dilema: decidir si quiere ayudar a los hombres a regresar o si prefiere seguir viviendo en un nuevo mundo sin ellos.
Un mundo sin hombres, hermoso e inquietante, no evita las grandes preguntas ni las respuestas incómodas. Situada entre el thriller y la ciencia ficción, esta novela brillantemente construida plantea temas de gran actualidad y nos hace reflexionar sobre los sacrificios imposibles que estaríamos dispuestos a hacer para crear un mundo mejor.
Sandra Newman, una de las voces más perspicaces de la literatura estadounidense, demuestra en su primera novela traducida al español su vívida imaginación. Nos muestra que es una escritora valiente, sin miedo a abordar temas importantes, según The Big Issue.