El genio científico, Robert Gaddi, se encuentra en el umbral de hacer un descubrimiento que cambiará el curso de la medicina para siempre. Sin embargo, hay fuerzas que luchan por mantener sus investigaciones en la oscuridad. La noche en la que su laboratorio es destruido en Washington D.C., su jefe y su amigo, Charles Cassidy del FBI, insistentemente contratan a un guardaespaldas para protegerlo.
La elegida para el trabajo es Lian Zhao, una mujer delicada pero experta en artes marciales. Robert no está contento con la idea de ser vigilado por una joven con apariencia de adolescente y decide hacerle la vida imposible. Pero esta misteriosa y extraña joven, de orígenes desconocidos, despierta la curiosidad de Robert.
Lian no le importa que su protegido sea un hombre amargado que constantemente descarga su sarcasmo sobre ella. Está dispuesta a protegerlo hasta la muerte de cualquier amenaza que se presente.
A simple vista, no pueden existir dos personas más diferentes en el universo, pero cuando se ven forzados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi en la Toscana después de otro ataque, su convivencia forzada ejerce un poderoso embrujo sobre los dos.