Madrid se ha sumido en una peligrosa espiral de caos. Los barrios están inundados de miedo y tensión entre las distintas comunidades. Mientras tanto, en los barrios de élite, la corrupción política y los sobornos empresariales siguen impidiendo cualquier cambio sustancial.
Adela Palazuelo, la joven y valiente inspectora gitana de la Policía Nacional, trabaja en el barrio de Pan Bendito. Aunque ha logrado escapar de su entorno, la realidad del barrio sigue hiriendo su alma. Su preocupación aumenta al ver a su madre y a su hermana Ana, quien se ha enamorado de un traficante. En medio de esta angustia personal, su tío Cosme, un devoto pastor, le suplica ayuda al descubrir que una de sus fervientes feligresas, una joven estudiosa que canta en el coro de la iglesia, ha desaparecido misteriosamente.
Mientras Adela y Cosme se lanzan a la búsqueda de la chica desaparecida, el comisario Peral le confía a Adela el caso más importante de su carrera. En una majestuosa mansión en el pueblo de Alpedrete, que había pertenecido a la familia Franco, se ha encontrado el cadáver del hijo del dueño de la empresa textil más influyente de España.
Adela se enfrentará a la difícil tarea de resolver ambos casos, sin embargo, su compañero Alfredo Cañete, un policía de la vieja escuela lleno de prejuicios racistas y machistas, no le pondrá las cosas fáciles.
¿Podrá Adela, con la ayuda de su tío, resolver ambos casos antes de que la adolescente aparezca muerta? En un Madrid oscuro y corrupto, la inspectora gitana luchará contra la adversidad y se enfrentará a sus propios demonios para encontrar justicia.