Su existencia se transformó junto con el apocalipsis que azotó la Tierra. Estamos en diciembre de 2023 y la especie humana ha sido reducida prácticamente a la nada por el virus 6DM, que provoca la desintegración de los órganos en un máximo de seis días. El fin del mundo, por así decirlo.
Nuestra protagonista, una mujer anónima de 36 años, siempre se ha considerado feminista. Sin embargo, esta descripción incluye su incapacidad para cambiar un enchufe, su dependencia crónica de sus padres y de su esposo, James, así como su dificultad para tomar decisiones propias. Sus amigos y familia han sido su refugio para la ansiedad y ella se ha encontrado viviendo la vida que ellos quieren para ella, en lugar de la que ella desea. Sin embargo, en un mundo de ciudades en ruinas, cadáveres putrefactos y gaviotas violentas, carece de las habilidades básicas de supervivencia.
¿Qué puede hacer cuando se convierte en la líder del planeta? ¿Infiltrarse en los hoteles más lujosos de Londres? ¿Robar un Porsche? ¿Desarrollar accidentalmente una adicción a los medicamentos? Sin duda alguna. Y, por supuesto, buscar otros sobrevivientes.
A la deriva en un extraño nuevo mundo, nuestra narradora y su nuevo compañero, un golden retriever llamado Lucky, emprenden un viaje por carretera a través del país para averiguar si ella es realmente la última persona en la Tierra y, en el proceso, aprender a vivir consigo misma.
Bethany Clift, graduada de la Northern Film School y con proyectos en su haber junto a Eon y Film 4, nos presenta su primera novela.