La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden hacer un merecido descanso y viajan a Escocia para visitar la familia de Oliver. El padre de este, Arthur Gordon, está obsesionado por recuperar parte del patrimonio y la historia de sus antepasados, y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands. Durante la restauración del edificio, descubre un pequeño despacho oculto durante doscientos años, y en él, documentos que sugieren que las memorias del famoso Lord Byron, supuestamente quemadas en el siglo XIX, pueden seguir intactas y escondidas entre esas paredes.
La noticia de este extraordinario hallazgo se correrá rápidamente, atrayendo tanto la atención de la prensa nacional como de personas cercanas a la familia. Sin embargo, la aparición de un cadáver en el castillo sumergirá a Oliver y Valentina en una inesperada investigación, que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y cambiará el destino de los Gordon e incluso la historia misma.
Al mismo tiempo, viajaremos al siglo XIX para descubrir cómo Jules Berlioz, un modesto librero de las Highlands, y Mary MacLeod, una joven perteneciente a una acomodada familia escocesa, cruzan sus caminos en una peligrosa trama literaria y prohibida, donde el crimen dejará su huella de dudas y silencio hasta llegar a nuestros días.