PENSASTE QUE NO PODRÍA HABER UN THRILLER MÁS INTENSO. TE EQUIVOCASTE. CARME CHAPARRO HA VUELTO A ROMPER BARRERAS.
El primer ser humano se estrella contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre al otro lado de la plaza levanta la vista instintivamente. Logra ver a varias personas en los alféizares de las ventanas de un rascacielos, aunque no puede decir cuántas después le cuenta a la policía. Y de repente, antes de que pueda asimilar lo que está pasando, todas ellas saltan al mismo tiempo.
Saltan al mismo tiempo y caen al suelo prácticamente al mismo tiempo.
Y, nuevamente, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más fuerte.
En aquella cálida noche de verano en Madrid, diez personas se lanzan al vacío desde diez habitaciones del séptimo piso del hotel que domina la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que las identifique. Hay una joven que apenas ha cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva ropa valuado en más de seis mil euros encima. Otro viste con prendas donadas por una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. Ningún huésped o empleado recuerda haberlas visto en el hotel, ni hay objetos personales en las habitaciones desde donde saltaron; aunque en la mesita de noche de la habitación setecientos dieciséis, los investigadores encuentran un par de velas encendidas que iluminan suavemente a una pequeña virgen a la que parece rezar. Esa es solo la primera de las sorpresas.
Carme Chaparro, autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su novela más intrigante y sorprendente. Después de una impactante primera página, el lector se verá envuelto en una historia implacable que lo mantendrá en vilo mientras acompaña a los protagonistas durante el infernal y angustioso verano madrileño, entre ellos destaca Santiago Munárriz, el especialista más carismático, para bien y para mal, del Instituto Anatómico Forense.
Lo que han dicho los lectores:
Carme Chaparro ha escrito un thriller increíble. Una trama fantástica, retorcida, que desde el inicio, impactante hasta el final te atrapa y te sumerge en la vida de los protagonistas de manera magistral. Una historia estremecedora, con toques de humor negro y una narrativa fluida. La riqueza de los diálogos, la complejidad de los personajes y la trama convierten a Carme Chaparro en una escritora que nunca decepciona.
Brutal: me encanta cómo desnuda el alma de cada personaje. Además, nos muestra una faceta muy humana de sus personajes policiales. El ritmo del libro es maravilloso una vez más. Engancha y exige una lectura dedicada. Lo recomiendo completamente. Gracias una vez más a la escritora por su talento.
Remueve conciencias y sigue sorprendiendo. Genial.