Juan ha logrado independizarse en el extranjero cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Después del entierro, su intención es retomar su vida en Edimburgo lo más rápido posible, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Sin proponérselo, se encuentra en el mismo lugar del que intentó huir, cuidando de una madre a la que apenas conoce y con la que solo comparte una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.
De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Jesús Carrasco aborda esta responsabilidad y las consecuencias de asumirla en Llévame a casa, afirma.
Esta novela familiar refleja de manera brillante el conflicto entre dos generaciones: la que luchó por sobrevivir para transmitir un legado y la de sus hijos, quienes necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta conmovedora historia de aprendizaje, Jesús Carrasco crea una vez más personajes formidables enfrentados a decisiones fundamentales cuando la vida los acorrala.