Los seres humanos pasamos nuestra vida persiguiendo objetivos y enfrentándonos a retos. Entre todas estas metas, hay algunas que son inevitables, que están impregnadas en nuestro ADN psicológico y no podemos evitar buscar, anhelar y desear. ¿Conoces cuáles son las tuyas?
Abraham Maslow, hace tiempo, se encargó de clasificar las necesidades más comunes de los seres humanos en su famosa pirámide, que luego sería completada por Viktor Frankl, otro de los psicólogos referentes del autor del libro, con su estudio sobre la búsqueda de sentido.
En esta obra, Pep Marí nos guía para descubrir nuestras necesidades psicológicas, nos propone juegos para evaluar si están cubiertas y nos ofrece herramientas psicológicas para satisfacerlas. De manera tan amena como en sus trabajos anteriores, nos muestra el camino para desarrollar todo el potencial que llevamos en nuestro ADN psicológico, es decir, para convertirnos en el árbol más alto y frondoso que podemos llegar a ser considerando las circunstancias.
Un ensayo dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la psicología y la educación, así como a aquellos lectores que se encuentren en el camino del autoconocimiento y el crecimiento personal.