Una apasionante y nothombiana reinterpretación de la Historia Sagrada, reelaborada por una de las mentes más geniales de nuestra época.
El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La audaz escritora belga se permite dar voz al protagonista y es el propio Jesús quien nos narra su Pasión.
En estas páginas aparecen Poncio Pilatos, los seguidores de Cristo, el traicionero Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixión, la muerte y la resurrección, las conversaciones de Jesús con su padre divino... Personajes y situaciones que todos conocemos, pero que aquí son presentados de una manera novedosa: se nos presentan desde una perspectiva moderna, con un tono lírico y filosófico salpicado de toques de humor. Jesús nos habla sobre el alma y la vida eterna, pero también sobre el cuerpo y el aquí y ahora; acerca de lo trascendental, pero también sobre lo mundano. Surge un personaje visionario y reflexivo que experimenta el amor, el deseo, la fe, el dolor, la decepción y la duda. Esta novela reinterpreta y humaniza una figura histórica con una visión tal vez provocadora, pero en ningún momento busca la provocación por sí misma ni el escándalo gratuito.
¿Un sacrilegio, una blasfemia? Simplemente literatura, y de la buena, con la fuerza y capacidad de seducción a las que Amélie Nothomb nos tiene acostumbrados. Si en libros anteriores la autora jugaba a reinterpretar fábulas y viejos cuentos de hadas con un toque contemporáneo, aquí se atreve nada menos que con la Historia Sagrada. Y su Jesucristo profundamente humano no dejará a nadie indiferente.