El oscuro fenómeno de la novela negra zarandea San Sebastián. Increíblemente inquietante, declara Carmen Mola. Muy absorbente, afirma Santiago Díaz.
Un joven y perspicaz médico forense se enfrenta a la parte más siniestra de San Sebastián en una noche tormentosa de incesante investigación y persecución. Una llamada nocturna interrumpe la relativa tranquilidad de Aitor Intxaurraga, el inexperto forense del Instituto Anatómico. Han encontrado un cadáver en el Peine del Viento y él es el encargado de la situación.
En el exterior, la galerna se abre paso. Las adversas condiciones climáticas y la ausencia de colegas experimentados en quienes apoyarse dificultan su tarea. La Policía Autonómica Vasca tiene claro que se trata de una muerte accidental. El cuerpo no presenta señales de violencia más allá de las contusiones causadas por el choque de las olas contra las rocas. Sin embargo, un minúsculo detalle levanta las sospechas de Aitor.
Con la ayuda del veterano Otamendi y la bióloga marina Eva, Aitor emprende su propia investigación. A lo largo de una noche, con el implacable reloj y el temporal pisándoles los talones, su búsqueda de la verdad les revelará una cara desconocida de la ciudad donostiarra.
La crítica ha alabado esta obra:
La hermosa ciudad de San Sebastián, acosada por la galerna y los asesinatos, se prepara para vivir una noche infernal. Increíblemente inquietante, según Carmen Mola.
Durante una noche de tormenta, recorremos la ciudad de San Sebastián junto a Peru Cámara en busca de un despiadado asesino. Muy cautivadora, declara Santiago Díaz.
Una novela debut vertiginosa por su ritmo y notable por su calidad narrativa, elogia Marta Marne, colaboradora de El Periódico.
Una contrarreloj emocionante donde nada es lo que parece y que te mantiene en vilo, como una adicción, a la tinta y la prosa de Cámara, deseando acompañar a los personajes hasta el final, describe Germán González, periodista de El Mundo.
Vertiginosa, exclama Marta Marne, colaboradora de El Periódico.
Una novela poderosa y original, llena de acción intensa, descrita por un narrador perfecto, opina José Sevilla Rigo, de Novela más que negra y policíaca.
Desde el principio, te sumerge en una atmósfera dominada por una galerna que hace que las páginas vuelen entre tus manos, asegura Pedro E. Santos, de El Búho entre libros.
La presencia constante y amenazante de la galerna convierte a esta novela en un thriller atmosférico con una trama contrarreloj donde no hay descanso para el lector, afirma David Gómez Hidalgo, de Cruce de Caminos.
Te atrapa desde el primer capítulo y solo puedes dejarte arrastrar por la acción. Un debut inmejorable con un magnífico trío de protagonistas, alaba Arantxa Rufo, autora de En el punto de mira.
Una novela negra emocionante, intrigante y de calidad, que transcurre en una noche y se lee sin descanso. Peru Cámara llega pisando fuerte, concluye Lorena Franco, autora de La viajera del tiempo.