Había un pequeño ogro en la escuela que siempre estaba enfadado, gritaba y pataleaba por cualquier cosa. Los niños le preguntaban por qué estaba siempre enfadado, pero el ogroitono lo sabía. Sin embargo, sus amigos no estaban dispuestos a rendirse y decidieron hacer todo lo posible por ayudar al ogro que siempre estaba enfadado. Por eso, fueron a ver a la señora ogreso y al ogro grande para averiguar qué le pasaba a su amigo.
Luisa Villar nos ofrece en El ogro que siempre estaba enfadado una reflexión sobre el ambiente familiar que construimos en nuestros hogares para el crecimiento infantil y la importancia de que este ambiente sea acogedor y pacífico.
Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil, la mayoría de ellas novelas policiacas y de detectives, en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y diferentes programas de animación a la lectura destinados a niños y adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.




























